miércoles, 24 de agosto de 2011

Jornadas Internacionales de Cooperación

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) organizará a mediados de 2012 unas jornadas internacionales de cooperación universitaria al desarrollo en las que participarán expertos en este campo, organizaciones no gubernamentales y universidades.
   El proyecto cuenta ya con una subvención de 49.540 euros concedida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
   Este congreso, ha informado el centro universitario en un comunicado, se ha programado coincidiendo con la celebración este año del décimo aniversario de la puesta en marcha del Programa de Formación Solidaria, una iniciativa propia de la UPNA enmarcada en la Cooperación Universitaria al Desarrollo.
   Las jornadas pretenden analizar qué retos se plantea la cooperación universitaria al desarrollo en temas como las campañas de sensibilización de la comunidad universitaria, los programas de movilidad que cada centro pone en marcha o la implantación de asignaturas transversales relacionadas con la cooperación al desarrollo.
   Además, según ha explicado la UPNA, está previsto que el programa incluya un apartado específico sobre la movilidad de la comunidad universitaria en los distintos programas de cooperación.
   La UPNA invitará a estas jornadas a expertos en cooperación, organizaciones no gubernamentales, entidades que trabajan en este campo y a universidades. Entre estas últimas, también se incluirán a aquellas con las que la UPNA mantiene convenios en materia de cooperación al desarrollo.
http://noticias.universia.es/tiempo-libre/noticia/2011/08/22/858361/ministerio-asuntos-exteriores-cooperacion-ha-concedido-ayuda-50-000-euros-congreso-reunira-expertos-ongs-universidades.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario