viernes, 14 de octubre de 2011

15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebrará el sábado por primer vez en Nava, aunque habrá un programa de actividades del 14 al 28 de este mes, que organiza el Ayuntamiento naveto, con la participación de la Comarca de la Sidra, el Principado, Caja Rural y la Agencia Asturiana de Cooperación.
 
Los actos comenzarán el viernes (17 horas) con la apertura de la exposición fotográfica de Francisco Ruiz Tilve en el Museo de la Sidra, que podrá visitarse hasta el 28. Allí se celebrará la charla 'Oficios femeninos en el mundo rural', a cargo de Silvia Medina, del Grupo Demeter de la Universidad de Oviedo. Posteriormente se realizará una visita guiada a la exposición y el grupo de Teatro Terapéutico Comarca de la Sidra ofrecerá una pieza. El jueves 20 tendrá lugar un taller de Carmen Ruiz Tilve dirigido a los alumnos de 3º de ESO del Instituto Peñamayor.
El viernes 21 (17 horas) se presentará el libro 'Doce esferas brillantes', editado por Ayuda en Acción, con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, en el que se retrata la vida de las mujeres de la zona de Nueva Segovia, en Nicaragua. La velada finalizará con el monólogo 'Coses que pasen', de Leonides Caicoya, de la asociación Muyeres Conceyar. A lo largo de esos días, los alumnos de los institutos de la comarca participarán en los talleres 'Mujeres y desarrollo' y visitarán en Sariego la exposición 'Las mujeres de Chinchaysuyo, territorio entre Perú y Ecuador', que presenta Ayuda en Acción.
Asistieron a la presentación las ediles de la Mujer, Belén Fernández; de Hacienda, Cecilia Fernández y la presidenta de la Mancomunidad de la Sidra, María Ana López. Las tres resaltaron la importancia de la celebración y el homenaje que supone para las mujeres que trabajan en el mundo rural y en el hogar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario