jueves, 25 de julio de 2013

Exposición "Asháninka: memoria herida" en la Comarca de la Sidra

La ONG Global Humanitaria, con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, nos muestra la situación de los Asháninkas, el grupo indígena más importante de la Amazonía Peruana (306 comunidades nativas), un pueblo amenazado por el proyecto hidroeléctrico Paquitzapango, que inundaría sus territorios e impactaría en la flora y la fauna. Una denuncia sobre la violación de los Derechos Humanos y la situación de vulnerabilidad de los pueblos indígenas.
Puede verse en la Casa de la Cultura de Colunga del 1 al 16 de agosto, en la Casa de Cultura de Cabranes del 19 al 31 de agosto y en la Casa de Cultura de Nava del 2 al 13 de septiembre.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la oportunidad que nos habéis dado al acoger esta exposición sobre el pueblo ahaninka.

    Creemos que parte de la recuperación de la memoria de los pueblos de la Amazonia peruana pasa por la recuperación de sus derechos sobre sus tierras y la libertad de elección de un modelo de desarrollo propio, acorde con su tradición cultural. En este enlace podéis saber algo más sobre los proyectos de educación bilingüe intercultural que llevamos a cabo en Perú.
    http://www.globalhumanitaria.org/que_areas_peru_noticias_detalle.php?idn=274

    ResponderEliminar